viernes, 7 de octubre de 2022

40 x Malvinas - Nota 39: UNA VISITA MALVINERA




Por Ezequiel Acosta, Gabriel Gómez, Joaquín Díaz y Mirko Gallegos


Después 40 años de la guerra y las heridas aún son difíciles de sanar. Los 2 de abril de cada año en la Argentina se conmemora el día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas y se llevan a cabo muchas actividades y eventos culturales sobre el tema.


El 28 de marzo pasado ex combatientes de Concordia comenzaron un proyecto, un ciclo de charlas, que nació por la necesidad que tenían de hablar, de contar sus vivencias y que respondía a lo que se denominó “Semana de Malvinas”, programa organizado por la Municipalidad y la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia. El lugar elegido fue nuestra escuela y los estudiantes de toda la ciudad pudieron presenciar esos encuentros en el salón de actos del establecimiento.


Como consecuencia de haber presenciado esas interesantes y significativas charlas es que nace nuestro proyecto “40 x Malvinas”.


Guillermo Pérez, uno de los veteranos que participó de los encuentros, expresó: “Empezamos el 28 de marzo a la mañana con estas charlas. Lo hicimos en doble turno, casi con jornada completa, con escuelas nocturnas incluidas. Lo que hicimos fue compartir un pequeño museo con fotos, pertrechos traídos de Malvinas, otros similares, algunos objetos que especialmente preparamos para la ocasión y los relatos”.


Este trabajo realizado en las escuelas es muy importante para los veteranos porque representa el significado de volver a “malvinizar”.



Fuente: Mirador Entre Ríos








Proyecto educativo “40 x Malvinas” - Estudiantes de 6to “A”: Ezequiel ACOSTA - Katherine BREGANT - Nadia CABRERA - Joaquín DÍAZ - Marisa ESPÍNDOLA - Valentina FERREYRA - Lourdes FETTER - Mirko GALLEGOS - Yuliana GAMARRA - Gabriel GÓMEZ - M. Lucía KERLIN - Ana Paula MAIDANA - Valentina MARCOGIUSEPPE - Carola MARQUÉS PONTELLI - Candelaria MARSILLI - Eugenia MERCADO LEÓN - Florencia MERCADO LEÓN - Ivana MOLL - Luz ROBALLO - Docentes: Lic. Liliana Rueda – Prof. Gabriela Solís - Escuela Secundaria N°18 “Vélez Sarsfield” - Concordia - Entre Ríos – Argentina

No hay comentarios: